BOINC icon

Pon tu equipo a disposición de la comunidad científica

vota
0

6.5k

8

Puntúa esta App

Si donar tu cuerpo a la ciencia es demasiado para ti, prueba a participar de esta otra forma: BOINC es una aplicación con la que puedes colaborar en distintas investigaciones científicas que se están realizando actualmente.

Este programa convierte tu ordenador en un terminal de cálculo remoto en el que se realizan diferentes operaciones matemáticas que cada cierto tiempo son enviadas a un servidor.

BOINC aprovecha los recursos que no utilizas cuando trabajas con el ordenador. Imagina que durante toda la noche lo dejas encendido para descargar mediante un programa P2P, se solidario y comparte ese tiempo con la Ciencia.

Desde la página Web del programa puedes elegir el proyecto al que unirte. Es posible participar en más de uno al mismo tiempo. Los hay de distintos tipos: biología, química, medicina, astrofísica, física, ciencias ambientales, matemáticas, etc.

Además, si formas parte de un grupo de investigación que necesita procesar una cantidad importante de cálculos computacionales puedes crear tu propio proyecto científico y beneficiarte de la Red mundial de voluntarios.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X